domingo, 12 de octubre de 2008

RED DE FESTIVALES FOLCLÓRICOS DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE


En el marco del Encuentro Internacional del Nuevo Mundo del Folclor 2008, realizado en Riobamba, Ecuador , se creó la RED DE FESTIVALES FOLCLÓRICOS DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE denominada, REDEFEST. La creación de la organizacion continental contó con el respaldo unanime de todos los delegados participantes en el encuentro, agrupando al nacer como miembros fundadores a festivales de Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Puerto Rico, y Venezuela. Igualmente de España, como miembro correspondiente.

La Red de Festivales se creó como una organización abierta, democrática y participativa, de la cual pueden hacer parte todos los festivales del continente, y tiene entre sus objetivos el de promover, desarrollar y asesorar programas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento del Folclor en Latinoamérica y El Caribe; apoyar el desarrollo y fortalecimiento de los festivales folclóricos de la región continental, y contribuir a democratizar la participación de los grupos folclóricos nacionales en los diferentes festivales internacionales. De igual forma REDEFEST contribuirá a fortalecer el intercambio cultural y promoción de la paz y la amistad entre los pueblos, específicamente en el campo de la cultura y las artes tradicionales de acuerdo con los principios de la UNESCO.

Como Presidente de la RED DE FESTIVALES FOLCLÓRICOS DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE, fue elegido, el dirigente cultural colombiano, Enrique Jatib Thome, presidente de CIOFF Colombia, quien asistió a Riobamba en representación del Festival Folclórico Nacional e Internacional Cartagena de Indias.
La junta Directiva de la RED DE FESTIVALES FOLCLÓRICOS DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Enrique Jatib Thome (Colombia)
Vicepresidente: Anahi Cárdenas Oleas (Ecuador)
Secretaria : Guadalupe Delgado Socatelli (Costa Rica)
Tesorero: Henry Calderón Vargas (Colombia)
Relaciones publicas y Divulgación: Carmen Carrillo Rivas, (México)
Educación continua y capacitación: Eduardo Calderón Cordero (Puerto Rico)
Centro de Documentación y Registro: Rafael Flores Madrigal (Costa Rica)
Fiscal: Olvin Valentin (Puerto Rico)

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola soy liliana ortiz una colombiana diretora de TAMBORE, banda folclorica espectacular del Atlàntico Colombiano. Quisiera tener el honor de participar en un festival con nuestra càlida mùsica que es lo que verdaderamente nos representa y nos une.
un abrazo liliana tambore.
www.myspace.com/lilianatambore
lilianaortizr@hotmail.com
lilianaortizr@gmail.com
tel: 3153358248 - 6784922 bogotà; colombia

Sonia Velasquez dijo...

Reciban un fraterno saludo para todos los que hacen cultura a nivel mundial, dirijo una Fundacion Folclorica trabajo con niños,jovenes y adultos y nos gustaria mostrar nuestras costumbres en otro pais, nos podrian mirar en youtube arpallanoyleyenda.me interesa cualquier informacion de los festivales a mi correo soesve@gmail.com.
Gracias Dios los siga bendiciendo

Myriam dijo...

Hola. Soy integrantes de la Agrupación Folklórica Chilena "Raquel Barros". Necesito saber con quien contactarnos para participar en lagun festival ya sea de américa latina o del caribe. Somos una grupo de gran trayectoria artística en Chile,con 58 años de existencia. También hemos tenido participación en diversos festivales en América Latina,así como también en Europa.
Agradecida les saluda cordialmente,
Myriam Toledo
myrtoledo@uchile.cl

jahziel dijo...

Hola, minombre es Jahziel Araúz, soy de Panamá y pertenezco a la agrupación folklorica ACADEMIA DE BAILES Y EXPRESIONES FOLKLORICAS PANAMA,dirigida por el Licenciado Juan Manuel Lara Córdoba,
Seria de mucho agrado que nos tomaran en cuenta para participar junto a ustedes del ncuentro folklorico. Pueden contactarnos a:
Jahziel Araúz
Celular: (507)6592-1891
Jahziel_nicole@hotmail.com

Juan Manuel Lara C.
Celular: (507)6640-0368
jmlc13@hotmail.com
jmlc13@yahoo.com

Unknown dijo...

HOLA Soy PATRICIA DIAZ CONSUEGRA Directora del Conjunto Folclórico Tepual y de la Academia Tepual. ubicado en SANTIAGO DE CHILE.
Nuestro objetivo es plasmar en escenario las Raices Chilenas del Norte a Sur, Cordillera a mar y Polinesia (RAPA NUI),GRAN ELENCO PROFESIONAL DE MUSICA Y DANZA nos gustaria partcipar en los festivales internacionales www.cftepual.cl