martes, 11 de agosto de 2009

CIRCUITO BINACIONAL RUTA DEL BICENTENARIO 2010


Una nueva edicion del CIRCUITO BINACIONAL RUTA DEL BICENTENARIO, que organizan las secciones nacionales CIOFF de Colombia y Venezuela, se realizará en el año 2010 uniendo en un recorrido cultural a pueblos y lugares que jugaron un significativo papel en la independencia de America Latina y del Caribe.


El SEGUNDO CIRCUITO FOLCLÓRICO INTERNACIONAL -RUTA DEL BICENTENARIO, iniciará el 10 de junio de 2010, en Caracas, Venezuela patria chica del Libertador Simón Bolivar, para cruzar por Aragua, Carabobo, Zulia y continuar en territorio colombiano hasta culminar el 20 de julio en Cartagena de Indias, Primera provincia colombiana en declara su independencia absoluta de España. Una cita obligada del circuito folclórico internacional en el territorio colombiano será Santa Cruz de Mompox, la primera ciudad neogranadina en declarar su independencia absoluta y de quien dijera Bolivar "Si Caracas me dio la Vida, Mompox me dio la gloria", frase que posteriormente repetiria refiriendose a Cartagena.
Los organizadores del Circuito, encabezados por Maria Fernanda Grisel, Presidente de CIOFF VENEZUELA y Enrique Jatib Thome, Presidente de CIOFF COLOMBIA y de REDEFEST, han previsto que anualmente se amplie el recorrido internacional de tal manera que puedan incluirse nuevos paises, previendose para el 2010 la inclusion de la hermana República de Ecuador.
CRONOGRAMA DEL CIRCUITO -RUTA DEL BICENTENARIO 2010
Junio 10 : Llegada de las delegaciones internacionales a Caracas, Venezuela
Junio 11-julio 6: VENEZUELA
junio 24: Batalla de Carabobo
Julio 7-21: COLOMBIA
Julio 20: Bicentenario de la independencia de Colombia, celebracion en Cartagena
Julio 21: salida de las delegaciones internacionales desde Cartagena
COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO
Colombia: Enrique Jatib Thome, Presidente CIOFF COLOMBIA, Presidente REDEFEST cioffcol@yahoo.es
Venezuela: Maria Fernanda Grisel, Presidente CIOFF Venezuela, Presidente Fundación Pijiguao cioffvenezuela@hotmail.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este es uno de los mejores Festivales en que hemos participado. tanto por los participantes, como por el calor humano de sus organizadores

Unknown dijo...

Este es uno de los mejores Festivales en que hemos participado. tanto por los participantes, como por el calor humano de sus organizadores

Lucas Blanco A dijo...

Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios

La mayoría de acontecimientos que se usan como paradigmas de adoctrinamiento, siempre esconden una historia secreta y tienen el propósito de subvertir la realidad del pasado, desincronizándola y reprogramándola, para usarla torcidamente; con el fin de despojar derechos y bienes intrínsecos de los pueblos; eliminar competencias e instaurar autoridades en diferentes bandos, representándose estas como autónomas, pero engañosamente genuflexas a sus secretos mecenas; a quienes terminan beneficiando, para perplejidad y desconcierto de sus ingenuos seguidores.
Las independencias de los países americanos y sus falsa repúblicas, no fueron otra cosa que un nuevo instrumento de esclavización, ya no a las monarquías europeas clásicas; fue un neoesclavismo basado en el financiamiento y la deuda, en la provisión de armas y ejércitos; y para que no les faltaran razones a los pueblos para usar y depender de todo esto, también les facilitaron los idealismos de derecha y de izquierda, y hasta los del centro. Cuando supuestos nacionalistas confiesan al mundo que solo le compran armas al oriente o al occidente, descaradamente mienten; porque la banca mundial y la industria bélica de la derecha y de la izquierda en todo el mundo, es una sola. Representada por más de dos siglos por el pulpo bancario llamado: La City de Londres o la Banca Rothschild.
El fundador de la dinastía bancaria M.A. Rothschild, engendró 19 hijos, que en su mayoría fueron distribuidos en el mundo, principalmente en Europa; para encubiertamente consolidar su obtenida influencia financiera, fue la principal beneficiaria de las independencias americanas y de la misma revolución francesa o de la ridiculización de las monarquías para lograr su desmantelación en “repúblicas”; su fortuna fue producto del desfalco al príncipe Federico Guillermo III de Prusia en su exilio; y del alquiler de tropas, armas y préstamos bancarios, en guerras creadas entre Estados, con el objeto de financiar ambos bandos. Para fortalecerse más que las mismas monarquías y empezar a establecer su centro de operaciones globales, en 1806, desde Inglaterra; así la Casa Rothschild tomó encubiertamente el control de la economía de Europa y América, hasta hoy. Empezando a establecer en el mundo una nueva monarquía mundial secreta; la financiera.
El barón M.A. Rothschild profesaba:
“Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes.”
Es importante destacar que hubo tres factores comunes en la iniciación de todas nuestras “repúblicas”; el primero fue la solicitud de créditos financieros por parte de todas estas nuevas naciones a la Banca Rothschild y su indefinitiva dependencia económica a ellos o el inicio del esclavismo moderno, porque prácticamente las nuevas naciones se autohipotecaron a la Bolsa de Londres; el segundo fue la provisión y presencia de armas y tropas inglesas en nuestras supuestas independencias, prueba insigne de la nueva transferencia o encubierta colonización; el tercero es que fue un proceso de “emancipación” que no tardó en quedar completamente controlado por los miembros de la Logia Masónica Lautarina, dirigida también desde Londres por redes internacionales secretas, genuinos gestores por grados, de los destinos y la consolidación de un gobierno mundial o esclavización de todos los pueblos.